Abogad@ o profesional de Derecho:

Aprende a desarrollar modelos de negocios legales, potenciados por la tecnología

Construirás y potenciarás modelos de negocio legales mediante la innovación tecnológica, y descubrirás cómo crear proyectos innovadores que transformarán la prestación de servicios legales.

¡Con nuestro Diplomado!

Reproducir vídeo

¿Te enfrentas a estos desafíos al momento de integrar nuevas tecnologías para potenciar tu firma legal?

No dispones de una plataforma digital que garantice la seguridad jurídica para tranquilidad de tus clientes, resultando en una falta de respaldo tecnológico para tu firma legal.

Te enfrentas a dificultades para implementar un control efectivo del flujo de operaciones en tu equipo, lo que genera desafíos en la gestión eficiente de tareas y procesos legales.

Careces de estadísticas relevantes que te proporcionen información crucial para tomar las mejores decisiones en tu negocio legal, lo que puede afectar la eficacia y la dirección estratégica.

No cuentas con un software especializado que brinde la seguridad necesaria a tu negocio legal, lo que podría representar una vulnerabilidad frente a los riesgos tecnológicos y de seguridad.

Nuestro Diplomado:

Tu solución para desarrollar modelos y estrategias de negocios innovadores.

 

Descubrirás la evolución jurídica y tecnológica: Navegando hacia la innovación

Te sumergirás en el fascinante desarrollo histórico del derecho y su interacción con la tecnología. Explorarás cómo esta evolución ha generado la actual necesidad de innovación y adaptación en la práctica jurídica, preparándote para liderar en la vanguardia legal.

Dominarás la gestión tecnológica en el ámbito Legal: Potenciando tu práctica profesional

Adquirirás habilidades claves para administrar y mejorarás tu práctica profesional legal mediante el uso eficaz de tecnologías de información. Descubrirás estrategias para optimizar tu desempeño y destacarte en un entorno legal dinámico.

Liderarás en el derecho: desarrollaras proyectos innovadores para desafíos complejos

Explorarás un programa intensivo para adquirir habilidades esenciales en el desarrollo y liderazgo de proyectos de innovación tecnológica. Abordando desafíos complejos en el sector legal y destacándote como un líder visionario.

Crearás modelos de negocio legales digitales: Desarrollando la visión y la competencia técnica

Explorarás las tendencias más vanguardistas en tecnología legal, como la inteligencia artificial, blockchain, análisis de datos, entre otras, y descubrirás arquetipos innovadores de negocios legaltech.

¿Cómo será tu recorrido?

Te compartimos un mapa que detalla qué puedes esperar de este diplomado, de inicio a fin.

1. CONTENIDOS

Presentación del curso. 

El Derecho ¿Es un negocio o una profesión? 

Composición del mercado de servicios jurídicos.

Tendencias en tecnología en servicios legales (inteligencia artificial, blockchain, análisis de datos, entre otras) y arquetipos de negocios legaltech.
 
Estudio de casos: ejemplos exitosos de innovación en legaltech. Presentaciones por parte de los estudiantes de casos de estudio seleccionado
 
Fundamentos del desarrollo de productos digitales: Algoritmos y control de flujo de operación.
 
Fundamentos del desarrollo de productos Estructuras de bases de datos.
 
Principios de diseño centrado en el usuario para soluciones legaltech – Parte 1.
 
Principios de diseño centrado en el usuario para soluciones legaltech – Parte 2.
 

Desarrollo de software low-code y no-code. Taller práctico sobre una herramienta seleccionada.

Ciclo del desarrollo de software
 
Desarrollo de una idea de negocio en legaltech – Parte 1.
 
Desarrollo de una idea de negocio en legaltech – Parte 2.
 
Diseño de la propuesta de valor e investigación de usuarios. Taller práctico para realizar sobre un grupo y con una herramienta seleccionada.
 
Construcción de casos de negocio y estructura financiera de proyectos legaltech.
 
Explicación del proyecto final.
 
Presentaciones del proyecto final – Grupos 1 a 3. Exposición de los estudiantes del proyecto trabajado con base en las instrucciones indicadas.
 
Presentaciones del proyecto final – Grupos 4 a 6. Exposición de los estudiantes del proyecto trabajado con base en las instrucciones indicadas.
 
2. DETALLES

Fecha y Duración

Clases

6:00 - 7:30 pm ET

Compuesto por

16 sesiones | 1:30 de duración C/U

Dictado en idioma

Español

3. MODALIDAD

Sesiones en Vivo

Tendrás 2 sesiones por semana para abordar los temas, y estas sesiones serán grabadas y enviadas en caso de que algún alumno no haya podido asistir.

Interacción con el profesor

En todas las sesiones, tendrás la oportunidad de formular preguntas al profesor, un experto en la materia, por lo que contarás con información invaluable de primera mano.

Intercambio entre estudiantes

No sólo aprenderás del profesor, sino que también podrás intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de estudiantes, contribuyendo a ampliar tu red.

4. TU PROFESOR

Daniel Santiago Acevedo Sánchez

Consultor 

Daniel es actualmente director global de product marketing en vLex, en donde lidera la estrategia mundial de posicionamiento de las soluciones de inteligencia artificial, cuenta con cerca de 10 años de experiencia en innovación, tecnología y management aplicados a servicios jurídicos y tiene con amplia experiencia liderando la estrategia y ejecución de proyectos de transformación digital para equipos legales en Colombia, México, Argentina, Centro América y Ecuador.

Formo parte del equipo de EY (empresa multinacional de servicios de consultoría), como gerente senior, liderando el equipo de servicios en innovación y tecnología legal para toda la región de América Latina.

Ha sido reconocido por múltiples publicaciones y organizaciones como uno de los líderes mundiales en innovación y tecnología legal, habiendo recibido en 2023 el prestigio reconocimiento FastCase50 como uno de los 50 pensadores más influyentes en legaltech a nivel global.

Combina su trabajo con su pasión por la academia y la investigación siendo profesor y conferencista en temas relacionados a la transformación del ejercicio profesional del abogado y el futuro del derecho en diversas universidades en América Latina, Estados Unidos y Europa como la Universidad de los Andes (Bogotá), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey -TEC- (México), la Universidad Austral (Argentina), la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala).

Invierte USD 1060 en tu futuro

Opciones de pago flexibles y beneficios exclusivos

¿Eres una firma?

Accede a un descuento de hasta 30% en función de cuántas personas de tu firma se inscriban

De 2 a 3 personas - 20%
De 4 a 15 personas - 25%
De 16 personas en adelante - 30%

¿Eres un profesional independiente?

Accede a un 20% de descuento con nuestro Early Bird inscribiéndote hasta 20 días antes del evento

Te quedan sólo:

Días
Horas
Minutos
¡El Early Bird ya finalizó!

Financiamiento en 2 cuotas

En ambos casos tienes la opción de pagar de contado o de obtener un financiamiento de hasta 2 cuotas.

¡IMPORTANTE! En virtud de que el cambio a monedas locales puede ser muy variable, el costo del programa está expresados en dólares estadounidenses. Si tu banco lo permite, puedes hacer el pago en tu moneda local. Para conocer la equivalencia del día, sugerimos utilizar tu herramienta de conversión de confianza.

Comprometidos con tu éxito y tus objetivos

Diplomado Estrategia LegalTech

Gracias a la modalidad de nuestro Diplomado, contarás con información exclusiva y de primera mano directa del profesor, y por el networking entre estudiantes tendrás recursos de gran valor para alcanzar el éxito que deseas.

Al finalizar el Diplomado, contarás con un certificado otorgado por LexLatin, que será una prueba irrefutable de tus conocimientos frente al mundo.

Agenda una llamada
con un asesor académico

Abre un chat de WhatsApp y recibe
ayuda inmediatamente.

Preguntas Frecuentes

Se iniciará el día 2 de abril con sesiones semanales hata el día 28 de mayo. Está dividido en 16 sesiones, 2 por semana, cada una de las cuales tiene una duración de 1:30 horas.

Será virtual utilizando la aplicación de Zoom Meeting.

Utilizamos una pasarela integrada con Stripe, la cual acepta pagos con tarjetas Visa y Mastercard. Adicionalmente, puedes realizar tus pagos vía transferencia bancaria o Zelle.
 
Los montos de inversión en nuestros programas están expresados en dólares americanos. Puedes pagar con tu tarjeta visa o mastercard y su banco se hará cargo de la conversión a su moneda local. Verifique la tasa de cambio con su banco antes de realizar la compra.
 
Sí. Las sesiones serán grabadas y enviadas a los participantes que no puedan asistir. Sin embargo, se recomienda asistencia en vivo a las sesiones.
 

Sí, nuestros diplomados cuentan con entrega de certificado digital.

 

¡Apúrate, no te pierdas esta oportunidad!

El contador ya está corriendo, y los cupos son limitados ¿Estás listo/a para dar un paso adelante hacia tu éxito profesional?

Días
Horas
Minutos
Segundos
Días
Horas
Minutos
Segundos
¡El Early Bird ya finalizó!
💬 ¿Necesitas ayuda?