NUEVAS ESTRATEGIAS PARA FIJAR HONORARIOS

¡Muchas gracias por tu interés en la tercera edición del programa ejecutivo LexLatin!

Duración

4 Sesiones

Inversión

USD $2040*

*Pueden aplicar descuentos

Formato

En línea / Zoom

Fecha y hora

23 y 24 de Febrero de 2023 /

2 y 3 de Marzo de 2023

9:00am a 12:30pm hora ET

Idioma

Inglés 

con interpretación simultánea al español

Detalles del evento

LexLatin y Positive Pricing se unen nuevamente para ofrecer este programa ejecutivo, dictado completamente en inglés y exclusivo para Latinoamérica, destinado a socios y profesionales del sector legal y diseñado para que estos desarrollen habilidades para la fijación de precios de los servicios legales e identifiquen oportunidades de negocios para su firma.

Programa

Nuestro programa ejecutivo está compuesto por 8 módulos dictados completamente en inglés y con traducción simultánea al español, divididos en 4 sesiones de 3,5 horas de duración, para un total de 14 horas de clase, en los que se abordarán los siguientes temas:

 

  • Módulo 1: Contemporary pricing theory as it relates to the professional services market
  • Módulo 2: Price positioning and pricing structures
  • Módulo 3: Assessing costs and competition
  • Módulo 4: Competing on superior value
  • Módulo 5: Improving the creating and management of estimates
  • Módulo 6: Successfully responding to tenders
  • Módulo 7: Leading pricing practices within professional
  • Módulo 8: Improving your firm’s pricing outcomes

 

Se otorgará un certificado a todos los participantes al finalizar el programa.

Aprende todo sobre la dirección de una firma legal

La transformación digital ha impactado verticalmente todas las industrias, incluido el sector legal.

Hoy en día no es suficiente ser excelentes profesionales enfocados en el servicio a prestar, sino que también es necesario saber navegar en un mundo de negocios cada vez más complejo y competitivo.

Este Diplomado pretende dotar a los participantes de conocimientos estratégicos para que, de manera ágil, práctica y con base en la digitalización, puedan diseñar modelos de negocios modernos para el sector legal, así como crear estrategias de marketing y de desarrollo de negocio que les permitan adaptarse a los cambios de mercado y superar los retos que dichos cambios generan. 

El programa hace énfasis especial en el mercadeo de los servicios legales por ser una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años debido a múltiples razones, particularmente gracias a la transformación digital y la alta competitividad dentro del sector legal. La economía de escala digital ha modificado por completo la forma cómo empresas y personas contratan servicios y buscan y encuentran soluciones a sus problemas. El sector legal, por supuesto, no se escapa de esta realidad. 

Propuesta de Valor

  • Programa diseñado específicamente para abogados y firmas legales. 
  • Certificación propia, otorgada por LexLatin.
  • Sesiones online en vivo con expertos de la industria con los que podrás interactuar directamente. 
  • Materiales descargables que maximizan la capacitación del programa.
  • Network online donde conocerás abogados de distintos países y podrás desarrollar relaciones profesionales de beneficio mutuo.  
  • El método learning-by-doing te permitirá aprender a la vez que podrás ir aplicando los conocimientos adquiridos.

Coordinador Académico del Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales

Fernando Peláez-Pier

Fernando es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Es un miembro destacado de la fraternidad jurídica global y ha contribuido al desarrollo de la comunidad jurídica internacional. Fernando fue presidente de LexMundi (1992-1993) y luego de una exitosa carrera en la International Bar Association (IBA), presidió esa organización entre 2009 y 2010.

Fue socio fundador de Hoet Peláez Castillo Duque, uno de los principales despachos de abogados venezolanos, en el que fue socio administrador. Antes de incorporarse a la firma en Caracas, en 1977, ejerció en México, París y Londres. 

Fernando está retirado de su firma y en 2013 formó FPeláez Consulting, dedicada a brindar servicios de consultoría a firmas de servicios profesionales. Fernando sigue activo en la IBA, es miembro honorario vitalicio del Consejo de la IBA y de la Legal Practice Division y del Advisory Board del Foro Latinoamericano.

Actualmente además es CEO de LexLatin y Editor de su boletín especializado en la Gestión y Administración de firmas de abogados.

Como resultado de sus actividades y de su participación en distintos consejos y comités enfocados en el desarrollo del sector de los servicios legales, su interés y entusiasmo sobre el tema se mantiene vigente y en desarrollo constante.

 

Transacción 100% segura

Calidad del más alto nivel

Satisfacción garantizada desde la sesión #01

¿Tienes alguna duda o pregunta?

¡Estamos aquí para ayudarte!

Agenda una llamada con un
asesor académico

Abre un chat de WhatsApp y recibe ayuda inmediatamente.

Preguntas Frecuentes

Cada sesión tiene una duración promedio de tres horas y media.

Nuestro programa ejecutivo comienza el 23 de Febrero de 2023 y está compuesto por 8 módulos dictados completamente en inglés y con interpretación simultánea al español, divididos en 4 sesiones para un total de 14 horas de clase.

Nuestro programa será virtual utilizando la apliación de Zoom Meeting

Para nuestros clientes o miembros alumni es necesario utilizar el código de descuento en finalizar compra a través de nuestra pasarela de pago. Escribir a [email protected]

Sí. Las sesiones serán grabadas y enviadas a los participantes que no puedan asistir. Sin embargo, se recomienda asistencia en vivo a las sesiones.

Si, nuestros programas cuenta con entrega de certificado.

¿Cómo son las sesiones del Programa?

Sesiones en Vivo

Cada semana se celebrará dos sesiones en vivo en la que se abordarán los temas del programa.

Estas sesiones serán grabadas y enviadas en caso de que algún alumno no haya podido asistir.

Interacción con los Profesores

En todas las sesiones, lo participantes podrán formular preguntas a los profesores y obtener respuestas y consejos.

Estudio de Casos Prácticos

Estas sesiones brindan la posibilidad de establecer relaciones con otros profesionales y firmas internacionales.

Inversión y descuentos

Precios en dólares americanos (USD)

Información

Este Diplomado pretende dotar a los participantes de conocimientos estratégicos para que, de manera ágil, práctica y con base en la digitalización, puedan diseñar modelos de negocios modernos para el sector legal, así como crear estrategias de marketing y de desarrollo de negocio que les permitan adaptarse a los cambios de mercado y superar los retos que dichos cambios generan. 

Durante 4 sesiones se abordarán distintos temas de interés para los abogados y firmas legales. 

Cada semana habrá 2 sesiones online, en la que los participantes podrán presenciar la clase de los distintos docentes e interactuar con ellos. 

A lo largo del programa, se celebrarán tres sesiones de networking para que los participantes se conozcan e interactúen entre sí. 

Cada inscrito tendrá acceso al portal del alumno, en donde encontrará las grabaciones de las sesiones y los materiales y herramientas del programa, así como un foro para interactuar con el resto de los inscritos.

El título que obtendrás al finalizar el programa será el de Diplomado de Marketing y Desarrollo de Negocio de Firmas Legales, emitido por LexLatin y Asuntos Digitales como título propio. 

El importe de la matrícula es de USD $2040. Este importe incluye los costos académicos, como material, docentes, documentación necesaria para el programa, medios y cualquier otro costo asociado al programa ejecutivo. 

El pago puede realizarse al contado a través de la plataforma campus con tarjetas visa o master card.

El programa está dirigido fundamentalmente a abogados o a profesionales de otras disciplinas que tengan o aspiren formar parte y  tener posiciones de liderazgo en firmas legales. 

Para postularse al programa se debe completar el formulario de inscripción. 

Profesores

Socio Director @PositivePricing

Colin Jasper ha asesorado a firmas de servicios profesionales durante más de 20 años. Durante ese tiempo, ha tenido la oportunidad de trabajar con la mayoría de las firmas legales líderes del Reino Unido y Asia, así como con más del 70% de las firmas incluidas en el ranking AMLaw 100. También ha asesorado a firmas contables, firmas de ingeniería, arquitectos y consultores de gestión líderes en sus respectivos mercados. 

Como socio principal de Positive Pricing, Colin se centra en ayudar a las empresas de servicios profesionales a aumentar sus oportunidades de trabajo a honorarios más altos y a mejorar la satisfacción del cliente. 

Fue director del programa Business-to-Business Pricing de la Australian Graduate School of Management. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades y escuelas de negocios. Colin ha sido orador principal en conferencias en el Reino Unido, Estados Unidos, China, Singapur, Malasia y Australia. 

Es cofundador de Legal Pricing Roundtables en EE.UU. y Europa, un foro que brinda a los líderes responsables de la fijación de honorarios dentro de las firmas la oportunidad de explorar las prácticas más eficientes, así como desarrollar su experiencia. Se reúnen dos veces al año en Nueva York y Londres. Los artículos de Colin se han publicado en diversas revistas y publicaciones especializadas, incluyendo Professional Services Firms Journal, Journal of the Professional Pricing Society y The Law Management Journal. 

Socio Director @PositivePricing

Stuart Dodds es cofundador y director de Positive Pricing, experto en estrategias para la fijación de honorarios y LPM de la industria. Trabajó primero con Linklaters y luego con Baker McKenzie, tras haber ejercido como consultor de gestión durante 18 años y haber asesorado a más de 35 firmas legales líderes. 

Está acreditado como Certified Pricing Professional (CPP), Accredited Legal Pricing Professional (ALPP) y Accredited Legal Project Manager (ALPM).  Stuart también forma parte de varios órganos consultivos relacionados con la industria; es miembro del College of Law Practice Management y uno de los fundadores y miembro de la junta directiva de Legal Value Network. También fue el primero en ser galardonado con el premio TVPi Legal Pricing and Legal Project Management Educator of the Year (otorgado en junio de 2019). 

Stuart es orador frecuente en conferencias y está ampliamente citado en publicaciones y revistas de gestión de proyectos y fijación de honorarios. También es autor del primer libro sobre fijación de honorarios, negociación y LPM, titulado «Smarter Pricing, Smarter Profit» y publicado por la American Bar Association en mayo de 2014 (con la segunda edición publicada en diciembre de 2019); es el editor y colaborador principal de «Pricing on the Front Line», publicado por la American Bar Association en enero de 2017. Stuart también ha contribuido con diversas publicaciones del Grupo Ark, como «Emerging Approaches to Law Firm Profitability’ (2018) and ‘Adjusting the numbers: The future of finance in law’ (publicado en marzo de 2021).

Formulario de Inscripción

Comienza el proceso de inscripción rellenando el siguiente formulario.

 

¿Tienes alguna duda o interés en un plan corporativo?

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros programas?

Movida TCI

All Rights Reserved © 2022

Programa Ejecutivo

Rellene los campos para descargar el programa